Haciendo el camino

Al descargar las fotos de mi  viaje a Chaouen ha surgido un álbum que he llamado con los cinco sentidos. Surgió sobre la marcha, al encontrarme con fotos cargadísimas de sensaciones de todo tipo. Ha sido un álbum de fotos cuadradas y me gusta esta decisión. Creo que he conseguido liberarme de cosas superfluas y esto ha dado más intensidad y fuerza que es un poco lo que buscaba. Al ser fotos echadas con máxima resolución y cuidando el enfoque he podido echar mano de” tijera” . Espero ir consiguiendo llenar el encuadre, fill the  frame,  evitando desde la composición elementos superfluos.

Hay un adagio en fotografía que dice que si quieres mejorar tus fotografías 100 por ciento , acércate . Es cierto.La única manera segura de evitar incluir demasiada información extraña en una fotografía es llenar el marco con el sujeto y nada más que su sujeto. El consejo es que cuando pienses que ya estas lo suficientemente cerca des dos pasos adelante.

Con los cinco sentidos es un álbum  de 26 fotos y ahora me propongo sacar una de este montón. He empezado por descartar las imágenes que sólo tenían sentido en el conjunto y que aisladas podían perder fuerza. Así me he quedado con 6. Ya la cosa es más sencilla, tengo que elegir una entre un montoncito. Y así, buscando criterios de descarte he llegado a dos. ¿Esta? o ¿esta? . Definitivamente está:

Por si sola y con mucha fuerza cuenta toda una historia. Puedes ver todo el montón aquí están colocadas por el orden en que las he idos  descartando quedando al final una entre un montón. ¿Qué te parece mi elección?

Chauen con los cinco sentidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s