Los proyectos son como planes para hacer fotos, salir a hacer fotos con un objetivo concreto, supongo que para un fotógrafo la razón de ser de un proyecto es una exposición, un libro… Lo que yo como aficionada pretendo con los proyectos es estructurar un poco el hecho de hacer fotos, tener una razón para hacer fotos que te ordena y fuerza la creatividad.
Una entre un montón pretende sobre todo trabajar la autocrítica y facilitar la tarea de selección, pretendo también no disparar por disparar como tantas veces. De cada sesión de fotos, ósea de cada día que por una u otra razón salgo con la cámara a echar fotos y eche un montón, seleccionaré una, solo una y me preguntaré por qué esa y no otra.
En este sentido me ayuda mucho el artículo de mi amigo Javier González (J.G. Damlow) en la fantástica página que lleva Fuji-Xperience. El artículo se llama: Las fotos más importantes, las que borras lo guardo aquí para tenerlo siempre en cuenta
He empezado con algunas carpetas antiguas, y me ha ayudado a deshacerme de fotos que no merecía para nada la pena guardar.